Actividad diseñada por astrónomos y astrofísicos
Didáctica y divertida

PLANETARIO

Copyright 2012 Educa Ciencia. Esta página y sus contenidos están protegidos como propiedad intelectual. Fotografías y montajes propiedad de Jorge A. Vázquez Parra. Algunas imégenes proceden de Shutter Stock.

¿Qué es un planetario portátil?

Educa Ciencia lleva muchos años recorriendo España con sus planetarios portátiles, y es muy posible que ya nos conozcas.

El planetario portátil es una cúpula hinchable, dentro de la cual se instalan una serie de proyectores, que simulan el cielo nocturno con gran detalle, pudiendo desarrollarse infinidad de actividades en su interior:

  • Viajes interactivos por el Sistema Solar.
  • Noches inolvidables bajo las estrellas.
  • Las constelaciones y el zodiaco.
  • Prácticas de orientación.
  • La Vía Láctea, las galaxias.
  • El origen del Universo.
  • La vida, origen y evolución.
  • Y otras muchas...
  • Adaptación de los contenidos

    El planetario se adapta perfectamente a niños de educación infantil, de educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con el máximo rigor científico y dosis muy altas de diversión.

    También construimos planetarios

    Especialistas en la construcción de planetarios fijos de gran calidad y bajo coste. Sistema inmersivo digital. Desarrollamos tanto el sistema de proyección como la cúpula, en diversos materiales. Creamos películas fulldome a medida de las necesidades del cliente y formamos a monitores. Más información.

     

    Te llevamos un
    planetario con monitor a donde quieras

    Nuestra formación y nuestra experiencia en el manejo de planetarios en directo nos permite adaptar perfectamente cualquier contenido a todos los ciclos de la enseñanza reglada. También se pueden hacer sesiones especiales para grupos familiares de cualquier edad. Viajamos a toda la península ibérica y montamos un auténtico planetario inflable en su centro.

    Mi primer planetario móvil

    Nuestra actividad de educación infantil lleva muchos años de éxitos a sus espaldas. Los pequeños se lo pasan fenomenal en el planetario móvil y aprenden muchísimas cosas. Más información.

    Mi planetario escolar

    La curiosidad de los niños por la astronomía, por el Universo, por los planetas, no tiene límites. Esta es nuestra actividad para educación primaria. Más información.

    Planetario para ESO y Bachillerato

    Las vocaciones científicas pueden empezar por aquí, por la astronomía. El planetario portátil es una herramienta de una eficacia impresionante para aumentar la motivación por las ciencias. Más información.